Cableado Estructurado

En un mundo globalizado, las Telecomunicaciones son la base que sustenta la productividad de las organizaciones, permitiéndoles comunicarse de forma rápida, segura y eficiente, asegurando su continuidad operacional y mejorando sus tiempos de respuesta. Por ello, contar con una infraestructura de datos a la medida de su empresa ya no es un lujo, sino una necesidad.
Toda compañía merece una conexión a su altura, y en Netman somos especialistas en diseñar, instalar y certificar infraestructuras de datos que se adapten a las necesidades específicas de su negocio.

cableado estructurado

¿En qué podemos ayudarte?

Netman cuenta con una serie de servicios que aseguran la conectividad de tu empresa, mejorando la calidad, velocidad y confiabilidad de la transferencia de su información. Todo esto con el fin último de entregarte la tranquilidad que necesitas para enfocarte en lo que realmente importa: tu negocio.
Algunos de ellos son:

Toda empresa necesita que sus equipos estén bien conectados entre sí. Esto permite comunicarse y compartir información, recursos y servicios de manera eficiente y eficaz; para lo cual se requiere de una infraestructura de red diseñada según las necesidades específicas de cada una.

En Netman evaluamos y diseñamos un proyecto de infraestructura de redes a tu medida 100% garantizado, con la topología, el tipo de red (LAN, WAN o MAN). Y los dispositivos que te entreguen la mejor relación costo/beneficio.

Con Netman puedes asegurar la transmisión de información al interior de tu empresa instalando una red de datos de última tecnología. De esta manera, puedes mejorar la comunicación entre los equipos para compartir recursos de forma confiable, aumentando su disponibilidad, previniendo que los archivos sufran daños o se pierdan de forma definitiva.
La telefonía IP, también conocida como VoIP (siglas del inglés “Voice over Internet Protocol” o “Voz sobre el protocolo de internet”), es una tecnología que permite realizar llamadas telefónicas tanto nacionales como internacionales utilizando las redes de internet, permitiendo disminuir costos operacionales y acceder a funcionalidades adicionales como el desvío de llamadas condicionales, establecer horarios de actividad o recibir mensajes del buzón de voz en una casilla de correo electrónico.
Las cámaras IP permiten transmitir imágenes directamente a internet o a una intranet sin la necesidad de estar conectada a un computador. Con ellas puedes economizar espacio y dinero en aparatos y cableado innecesario. Además, los archivos pueden ser comprimidos ahorrando espacio en el sistema y te permiten ver, en tiempo real, lo que está ocurriendo en un lugar sin importar la distancia.

Comprueba que la instalación de tu red de área local cumple con los parámetros técnicos de la normativa internacional. Garantizando que los datos de tu empresa y los de tus clientes se transmitan de manera confiable y segura tanto hoy como en el futuro. En Netman contamos con los instrumentos de medición y el equipo profesional indicado para certificar que su punto de red ha sido instalado correctamente.

La fibra óptica es el medio de transmisión por cable más avanzado que existe en la actualidad ya que, a diferencia de los cables convencionales, es inmune a las interferencias electromagnéticas, lo cual se traduce en una señal mucho más segura y estable. Este sistema permite enviar datos a mayor velocidad y abarcando grandes distancias, además, su durabilidad es mayor ya que es resistente al frío, al calor y a la corrosión.

Se puede utilizar para cableado de telecomunicaciones, sensores e iluminación, entre otros. Contacta a uno de nuestros ejecutivos vía chat y averigua a qué otros beneficios puedes acceder con una conexión de fibra óptica en tu oficina.

Certificación de fibra óptica
La certificación de fibra óptica es el modo más seguro de garantizar que tanto la instalación como el mantenimiento de tu conexión de fibra óptica cumple con los estándares establecidos en la industria, logrando detectar y prevenir fallas en su funcionamiento.
Asegúrate de que tu conexión cumple con los requisitos de calidad internacional con una certificación de nivel 1 o nivel 2 otorgada por el equipo de profesionales de Netman con un comprobador Fluke calibrado y certificado para ese fin, y aprovecha al máximo las grandes ventajas que ofrece la fibra óptica.

El empalme de fibra óptica por fusión consiste en la fundición del núcleo de dos fibras para realizar la unión de éstas de forma permanente;se utiliza a gran escala en la extensión de tendidos y reparación de rupturas, ya que permite modificar la estructura de la instalación evitando la Atenuación o pérdida de potencia por conexiones mal realizadas, manteniendo el ancho de banda y, con esto, la velocidad y eficiencia de la transmisión de datos.
Confía en los 25 años de experiencia de Netman y asegura la máxima eficacia de tu red de fibra óptica, sin pérdida de decibeles.

El Rack o armario de comunicaciones es el elemento más importante de la infraestructura de comunicación de tu empresa, en ella se alojan los hardware que permiten la transferencia, almacenamiento y seguridad de la información. En Netman nos aseguramos de realizar mantenciones periódicas que garanticen su buen funcionamiento y la durabilidad de sus equipos, comprobando que tanto su temperatura como ordenamiento responden a los estándares de seguridad que te darán la tranquilidad que necesitas para enfocarte en tu negocio.